Nosotros

Trabajamos todos los días en pro de los derechos de la mujer

Objeto Social

El desarrollo e integración de las mujeres mexicanas en el ámbito de la organización, dirección y control de las relaciones sociales que existen con los diferentes sectores de la población, con el propósito de apoyar a las mujeres del Estado de México, toda vez que la marginación en la que actualmente se encuentra ha sido obstáculo para el pleno crecimiento de las mujeres, logrando así dignificar sus derechos.

Fomentar la integración de las mujeres en los ámbitos políticos de nuestro estado.

La igualdad entre hombres y mujeres ante los cambios políticos y sociales por los que atraviesa nuestro estado y así obtener que las mujeres puedan ocupar diversos espacios públicos.

La garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales de la mujer y en particular el derecho a la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

Promover y facilitar la participación de la mujer en el ámbito cultural, político, social, laboral y jurídico de la sociedad.

3
7

Realizar en el seno de la asociación las actuaciones tendentes a la asistencia, educación y cultura de la mujer y todas aquellas necesarias para la defensa de su condición.

Impulsar la incorporación de la mujer a un puesto de trabajo como medio de emancipación económica y personal.

La igualdad de mujeres y hombres en las políticas económicas incluyendo la actividad mercantil, el autoempleo, el pleno empleo y el acceso al empleo con los mismos criterios del empleo y a la formación profesional; a igual remuneración y prestaciones por trabajo de igual valor, a vacaciones pagadas, a la protección de la salud y a la protección social por maternidad, jubilación, desempleo, enfermedad o invalidas; a la no discriminación por razón de sexo, al reparto igualitario entre mujeres y hombres de los permisos y servicios de corresponsabilidad de la vida familiar, personal y laboral; a los servicios sociales de educación infantil desde los 0 años y de atención a las personas dependientes.

Buscar que todas las mujeres de nuestro estado sin exclusión alguna participen en todos y cada uno de los apoyos con los que cuentan los diferentes niveles de gobierno.

Brindar a las asociadas, apoyos y orientación en los problemas que pudieran presentar en sus objetivos, ante las autoridades correspondientes.

Todo lo que atañe a la seguridad social, para tal efecto la asociación estará en posibilidades de hacer todos y cada uno de los trámites necesarios para satisfacer dichos rubros, a través de sus representantes.

Fomentar actividades sociales, culturales, deportivas que apoyen al fortalecimiento de la asociación.

Impulsar, propiciar y promover, exposiciones, presentaciones y convenciones, así como exhibiciones, muestras y ferias en beneficio a la asociación.

Recibir toda clase de apoyos y estímulos económicos y de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como del sector privado en dinero o en especie, sin que se perciba un fin lucrativo. La expedición de recibos deducibles de impuestos debidamente autorizados por la secretaria de hacienda y crédito público.

Apoyo en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Fomentar la cultura y promoción al deporte.

Fomentar la creación de grupos de trabajo a nivel local, regional y/o nacional que coadyuven en la preservación y protección del medio ambiente.

Realizar campañas de sensibilización y educación ambiental divulgando modelos de consumos compatibles con un medio ambiente saludable, fomentando la racionalización en el consumo energético, la responsabilidad individual, la reutilización, el reciclaje y el respeto por el medio natural.

Adquirir toda clase de bienes, muebles e inmuebles, derechos reales y personales que sean necesarios para el objeto de la asociación.

Establecer, adquirir, arrendar o subarrendar u operar o poseer por cualquier título legal los muebles e inmuebles necesarios para llevar a cabo los objetos de la asociación.

6
5

Y en general, la relación y emisión de toda clase de actos y operaciones, celebrar todo tipo de convenios y contratos, así como la realización de todos los actos, ya sean civiles o mercantiles, o de crédito y que directa o indirectamente favorezcan a la buena marcha y mejor desarrollo de su objeto social, previa la obtención y sujeto, en su caso, a las autorizaciones y/o permisos que se requieran por mandato legal.

Ayúdanos compartiendo y

Síguenos en redes sociales

Diversidad

Somos una asociación integral donde conviven y trabajan personas de diferentes procedencias, desde el respeto a la diversidad, esto supone un valor agregado como modelo de organización innovadora y de intervención integradora con sensibilidad como buena práctica dentro de la propia entidad.

Visión

La equidad de género busca desarrollar un trabajo demostrativo que sea referente en las personas, de cambio social, entendiendo la participación e implicación de la ciudadanía como motor de cambio y de transformación.

Misión

Misión la misión de nuestra asociación civil es trabajar para una sociedad más justa igualitaria entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y social. La atención a la educación especial e inclusiva, difundir el conocimiento en materia de discapacidad para sensibilizar a la población, accesibilidad en espacios públicos y fomento de acciones para mejorar la economía popular, así como, ayudar a mejorar las condiciones entre los jóvenes que requieren rehabilitación de alcoholismo y farmacodependencia, La asistencia para servicios funerarios, orientación social educación y capacitación para el trabajo entre otras. 

La atención a la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso. Apoyo para el desarrollo de pueblos y comunidades indígenas, la capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica en materia de garantías individuales, los grupos vulnerables por edad y sexo son motivo de inspiración para la asociación civil para beneficiar en todas sus actividades asistenciales a personas y sectores a personas sectores y regiones de escasos recursos comunidades indígenas y grupos vulnerables de edad y sexo problemas de discapacidad. 

La atención y requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación vestido y vivienda así como, la salud desde que nacen hombres y mujeres hasta que mueren, es muy importante coadyuvar con el sector salud y con otras entidades federativas y extranjeras para poder combatir el cáncer que hoy en día  aqueja a los niños a las niñas la población en general, la pobreza extrema en la que vive en nuestra entidad y nuestro país no permite que todos por igual tengamos la atención médica y podamos disfrutar de una salud más digna es por ello que la asociación civil con el trabajo de todos y cada uno de los compañeros que están integrados en ella y trabajando de manera paulatina el asistencialismo para poder bajar los recursos de nuestra entidad, de nuestra nación y de los países del extranjero hagamos una gran hermandad y poder lograrlo.

Valores

creemos que para construir un mundo mejor es necesario construir primero una conciencia crítica ante las realidades locales y globales en las que seamos capaces de crear y transformar de manera consciente activa y comprometida

Apoya

Dona ahora através de Paypal

También puedes donar a la cuenta:

Número de Cta: 0112999226
Clabe Interbancaria: 012462001129992268

o

Número de Cta: 50035475776
Clabe Interbancaria: 036441500354757763